domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónInauguración de obras en Coro dará paso al plan de modernización de...

Inauguración de obras en Coro dará paso al plan de modernización de la ciudad

Tras constatar que las obras a inaugurar el Día de Coro presentan un 70 % de avance, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, anunció que la entrega de estos trabajos dará paso al inicio del plan de modernización de la ciudad, rumbo a sus 500 años.

Así lo dio a conocer el mandatario regional durante un recorrido de inspección junto al alcalde de Miranda, Henry Hernández, y la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos.

Las autoridades supervisaron los trabajos de la avenida Juan Crisóstomo Falcón, la Casa de la Cultura Minerva Lugo y el Teatro Omar Hurtado.

Clark detalló que desde ya organizan un encuentro regional con profesores, intelectuales, cultores, cronistas, investigadores, ingenieros y arquitectos para desarrollar el plan de modernización de la ciudad, de manera conjunta.

«Nos preparamos para que esto que transformamos hoy, sea el inicio de un conjunto de obras que ejecutaremos en los próximos 4 años. Queremos que las obras integren la necesidad de preservar la raíz de Coro como patrimonio y, al mismo tiempo, lograr que la ciudad crezca, expanda su calidad de vida y su visión urbana moderna», señaló.

Por su parte, el alcalde Henry Hernández detalló que a través de la sinergia de todos los niveles de gobierno se logra desarrollar importantes obras para Coro.

«Avanzamos en elementos culturales y de servicios públicos que impactan en un municipio de más de 263 mil habitantes y a los más de 300 niños que hacen vida en cada uno de los núcleos de atención social de las orquestas sinfónicas», refirió.

Asimismo, el alcalde resaltó el impacto en el punto y círculo de la comunidad de Curazaito, con un importante aservo cultural, desde la raíz del tambor coriano.

Hernández aseguró que mantienen el trabajo para que en este ciclo que se abre, rumbo a los 500 años de Coro, puedan brindar una mejor calidad de vida a través de los servicios públicos.

Además, ratificó su compromiso de desarrollar obras de envergadura, junto al gobernador y al presidente Nicolás Maduro, como el Teatro «Omar Hurtado» que cuenta con un aforo de más de 400 personas.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 14-07-22

Lo más popular