sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesTrudeau entrega turbinas de gasoducto Nord Stream a Rusia para ayudar a...

Trudeau entrega turbinas de gasoducto Nord Stream a Rusia para ayudar a Alemania

Este miércoles, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, justificó durante una rueda de prensa en Kingston, Ontario, la controvertida decisión de entregar las turbinas del gasoducto ruso Nord Stream, alegando que fue una medida «difícil» pero «necesaria» para ayudar a Alemania, según EFE.

«Tomamos esta difícil decisión de estar ahí para nuestros aliados, para asegurarnos de que, en Europa, no solo los gobiernos, sino también las poblaciones se mantengan firmes y generosos en su apoyo a Ucrania», dijo.

Trudeau intentó apaciguar a Ucrania cuyo presidente, Volodímir Zelensky, ha criticado con dureza la decisión del Gobierno canadiense de devolver las turbinas utilizadas en un gasoducto para transportar gas natural de Rusia a Alemania y la ha calificado de inaceptable.

Las turbinas, que habían sido enviadas a Montreal para reparaciones programadas, quedaron atrapadas en las sanciones económicas que Canadá impuso a Rusia luego de su invasión de Ucrania.

El gobierno federal dijo el sábado que otorgará «un permiso revocable y por tiempo limitado» a Siemens Canadá para permitir la devolución de las turbinas utilizadas para Nord Stream 1, un conjunto de gasoductos que conectan Alemania y Rusia.

El primer ministro dijo que la decisión de devolver las turbinas era «difícil» pero necesaria, dada la necesidad de apoyar a Alemania y otros aliados europeos ante la amenaza de escasez de gas natural.

«Hemos visto a Rusia tratando constantemente de armar la energía como una forma de crear división entre los aliados», afirmó.

Cactus24/ 13-07-2022

Lo más popular