jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaLufthansa suprime 2.000 vuelos más este verano por falta de personal

Lufthansa suprime 2.000 vuelos más este verano por falta de personal

El grupo aéreo alemán Lufthansa anunció el miércoles la supresión de 2.000 vuelos más este verano boreal, debido a la falta de personal, llevando el número de cancelaciones a más del 7% de los vuelos en julio y agosto desde Frankfurt y Múnich.

La compañía «suprime 2.000 vuelos» desde y hacia los centros de connexión de Frankfurt y Múnich previstos entre «ahora y finales de agosto», declaró el miércoles un portavoz de la empresa, contactadoi por la AFP.

Se trata de la cuarta ola de cancelaciones anunciadas por el grupo, de las que 7% del plan inicial de 80.000 vuelos para estos dos aeropuertos este verano quedó eliminado, según un cálculo de la AFP.

El objetivo es «aliviar el sistema», destacó el portavoz, mientras que el grupo se ve penalizado por la gran escasez de mano de obra que sufre todo el sector aéreo.

Lufthansa subraya que «intenta excluir las conexiones a destinos clásicos de vacaciones». Propone un máximo vuelos alternativos, siempre que «haya varias conexiones durante el día para el mismo destino».

Cactus24 13-07-22

Lo más popular