Un bote en el que paseaban 11 colombianos se volcó en el río Hudson, Nueva York. Lindelia Vásquez de 47 años, madre de dos hijas y radicada en Nueva Jersey; y su sobrino Julián Vásquez, de 7 años, que vivía en Orlando y estaba por unos días visitando a sus parientes, fueron las dos víctimas del accidente.
Esto sucedió luego de que el bote en el que daban un paseo junto a sus familiares se volcara en pleno recorrido. Vásquez era una reconocida empresaria y propietaria de Kanelas Lounge, un bar, restaurante y centro de eventos que es un importante punto de encuentro de la comunidad latina en la zona de Elizabeth en Nueva Jersey.
El accidente dejó a otros nueve colombianos heridos, de los cuales dos todavía reciben asistencia médica en hospitales de la ciudad al igual que el capitán de la embarcación se encuentra en estado crítico. Según Blu Radio, el propietario del bote seguía al grupo en una moto acuática y fue quien pidió ayuda a los socorristas.
Aunque han dicho que es muy pronto para determinar las causas del naufragio, esta hora las autoridades trabajan en tres hipótesis: sobrecarga por exceso de pasajeros, el oleaje por el tráfico de otras embarcaciones o un error humano del capitán.