A 22 días de cumplirse un mes de la desaparición de Enis Carolina González González, no parece quedar dudas de que los restos calcinados hallados el viernes 24 de junio, sean parte de los suyos a pesar que todavía no llegan los estudios antropológicos y exámenes que la identifiquen desde el punto de vista legal.
Valga recordar que aquel viernes, día del hallazgo en el sector el Calichal de Zumurucuare, apenas se supo la noticia, escapó Rómulo Antonio Valero Argüelles, alias «Momo», su expareja y principal sospechoso de la desaparición y femicidio de «la Negra», como le decían por cariño a Enis.
Enis está desaparecida desde el 20 de junio y la huida de «Momo» tras enterarse del hallazgo del cuerpo calcinado, hace presumir con sobrados fundamentos que se trata de Enis Carolina, de 28 años.
Durante tres semanas Cicpc no ha podido dar con el paradero del principal sospechoso de la desaparición de Enis. Lo más reciente que se supo es que se le solicitó orden de captura.
Familiares del sospechoso, entre ellos su madre Lula Argüelles, dicen no saber nada del paradero de Rómulo quien ciertamente se vio con Enis el 20 de junio, en su casa en Zumurucuare donde fue a que una hija le secara el cabello.
Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 12-07-22