viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónMultarán a quienes vulneren derechos de los niños, niñas y adolescentes en...

Multarán a quienes vulneren derechos de los niños, niñas y adolescentes en Carirubana

Para contrarrestar la situación de calle de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Punto Fijo y garantizar que no sean vulnerados sus derechos, el Concejo Municipal de Carirubana avanza en la aprobación de una ordenanza que contempla sanciones desde lo administrativo hasta lo penal.

El coordinador de la comisión de desarrollo social del ConceCarirubana, Willian Bracho, informó que sostuvieron encuentros con expertos en la materia y las instancias involucradas en el tema, de donde salieron propuestas y acciones a emprender para impedir que se sigan vulnerando estos derechos.

«La normativa contempla sanciones administrativas con multas ancladas al Petro hasta penales para las personas, incluso los padres que se aprovechan de los niños para explotarlos laboralmente. Hay que poner mano dura y con esta ordenanza estamos seguros que lo lograremos», expresó el concejal.

Explicó que el proyecto fue sometido a consulta pública con vecinos de las cuatro parroquias del municipio, donde además abordaron el tema del acoso escolar. «Las comunidades juegan un papel fundamental para hacer cumplir las normativas establecidas, que salieron de las ideas y propuestas que ellos mismos aportaron», dijo Bracho.

Resaltó que la ordenanza municipal aprobada en primera discusión, también tiene entre sus parámetros y normativas la ejecución de programas de formación, recreación y atención social para los niños. No obstante aclaró que así como los vulnerados tienen derechos también deben cumplir sus deberes donde el respeto debe prevalecer.

Bracho puso de ejemplo como en algunos casos registrados en la zona, son los adolescentes, quienes agreden verbal y físicamente o los transeúntes y conductores. «Hay que abordar esta situación para educarlos. Y para ello, también se tienen fijados programas de orientación para los niños, padres y comunidades en general», sostuvo.

CACTUS24 12-07-22

Lo más popular