sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesPadre de Joaquín Oliver, venezolano asesinado tiroteo en Parkland interrumpe discurso de...

Padre de Joaquín Oliver, venezolano asesinado tiroteo en Parkland interrumpe discurso de Biden

Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, joven venezolano víctima del tiroteo en el colegio de Parkland (Florida) de 2018 interrumpió este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un acto en la Casa Blanca para firmar una ley sobre control de armas pactada entre demócratas y republicanos.

Oliver, se levantó entre el público para reprochar al mandatario que la iniciativa es insuficiente para acabar con la violencia relacionada con las armas.

Ante la insistencia de Oliver los servicios de seguridad lo expulsaron del acto. Mientras que era desalojado del lugar, el venezolano exigió control de armas.

Biden reacciona a comentario del activista

«¿Qué otra opción tenía? ¿Qué se supone que tenía que hacer yo aquí (en el evento)? ¿Escuchar un paquete de medidas que no soluciona el problema?», expresó sobre su interrupción al presidente.

El tiroteo del 24 de mayo en el colegio de Uvalde (Texas), en el que murieron 19 niños y 2 profesoras, reabrió el debate de la posesión de armas en el país, donde los demócratas apuestan por un mayor control en su comercialización, algo a lo que se oponen los republicanos.

En este sentido, Biden defendió que la nueva ley, fruto de un acuerdo de mínimos entre demócratas y republicanos, «supone un progreso real» y «salvará vidas». Pero admitió que «todavía queda mucho por hacer».

El presidente de EEUU hizo un llamamiento a prohibir la venta a civiles de los rifles de asalto, usados habitualmente en los tiroteos masivos. Y prometió «no parar» hasta lograrlo.

Posteriormente, en rueda de prensa frente a la Casa Blanca junto con otros familiares de víctimas de tiroteos, Oliver dijo que Biden, por quien votó en 2020, «puede hacer más» contra las armas.

Cactus24 (12-07-2022)

Lo más popular