viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesAhorristas protestan por congelamiento de retiros bancarios en China

Ahorristas protestan por congelamiento de retiros bancarios en China

La provincia de Henan en China experimentó un pánico financiero, según medios locales, cuando cientos de manifestantes se vieron incapaces de retirar sus ahorros depositados en las entidades financieras motivado a un congelamiento de las cuentas de ahorro de cientos de depositantes bancarios que exigían la devolución de los mismos, según Euronews.

Las entidades financieras no pudieron responder ante tales demandas de liquidez, lo que puso en evidencia la posible fragilidad del sistema bancario del país.

Una multitud de más de 1,000 manifestantes, según algunas estimaciones, se congregó frente a la sucursal de Zhengzhou del Banco Popular de China para intentar recuperar los ahorros congelados en los bancos rurales.

Las autoridades chinas dispersaron violentamente ayer una protesta pacífica de cientos de depositantes que buscaban, sin éxito, retirar su dinero de los bancos.

Golpeados por la desaceleración económica del país, cuatro bancos de la provincia de Henan han congelado desde mediados de abril todas las retiradas de efectivo.

Los protestantes denunciaban la corrupción y la violencia de las autoridades de Henan, exponían pancartas al frente del edificio y coreaban consignas con mensajes como «devuelvan el dinero que tanto me costó ganar». Al mismo tiempo, solicitaban al gobierno central castigar al gobierno de Henan por no llevar a cabo una rápida acción para gestionar el caso.

Desde abril, los ahorristas de China se han encontrado con que las agencias bancarias de la provincia de Henan, en la zona central del país, decidieron congelar los retiros de efectivo.

Cactus24/ 12-07-2022

Lo más popular