miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesGustavo Petro ante incremento del dólar en Colombia: “No pierdan sus dineros”

Gustavo Petro ante incremento del dólar en Colombia: “No pierdan sus dineros”

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro envió un mensaje este lunes, a través de su cuenta en la red social Twitter, con motivo de la incertidumbre que hay con el precio del dólar.

“A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros”, enfatizó.

Petro respondió así a las declaraciones del presidente Iván Duque, quien este 11 de julio instó a dar “señales” frente a dicha incertidumbre. El mandatario colombiano, en un evento en el que se realizó una premiación de alta gerencia, indicó que los mensajes que despiertan incertidumbre generan reacciones adversas para la economía del país.

“Colombia no es el único país donde está sucediendo eso, Chile también está presentando una situación bastante similar; yo creo que sobre esto es importante que haya certezas, y la certeza tiene que estar sobre la estabilidad jurídica de largo plazo para la inversión”, agregó el presidente Iván Duque.

El dólar, este 11 de julio, en un nuevo máximo histórico y con ganancias de más de 150 pesos, terminó el día en Colombia. De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, este lunes la divisa cerró con un último precio de 4.578 pesos con 88 centavos, con los cuales supera en 108,88 el valor de apertura (4.470 pesos) y en 190 pesos con 61 centavos la Tasa Representativa que estaba fijada para hoy por la Superfinanciera en 4.388,27.

En las bolsas europeas, el euro y los precios del petróleo cayeron con fuerza durante la última semana debido a crecientes temores a una recesión de las grandes economías en un contexto de incontrolada inflación.

Cactus24/ 11-07-2022

Lo más popular