jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesSolicitan ayuda para traer a Venezuela los restos de Yeimy Vargas, la...

Solicitan ayuda para traer a Venezuela los restos de Yeimy Vargas, la manicurista asesinada en Brasil

Familiares de Yeimy Yenileth Vargas Rodríguez de 27 años de edad, oriunda del estado Anzoátegui, quien fue asesinada de la varias cuchilladas en el apartamento donde vía, en la Rúa Asa Branca de Mauazinho, al sur de Manaos (Brasil), el martes 5 de julio de 2022, solicitan ayuda para traer los restos de la joven para darle santa sepultura en su tierra nata, El Tigre. 

Greimar Vargas, hermana de Yeimy, lanzó una campaña a través de las redes sociales pidiendo el apoyo para trasladar el cuerpo de su parienta del vecino país hasta la zona sur de Anzoátegui. 

Greimar informó a Cactus24 que hasta ahora recaudaron el dinero con el cual cancelarán el traslado de su familiar desde Manaos hasta Pacaraima, municipio ubicado al noroeste del estado Roraima, en la frontera con Venezuela.

Pero la familia Vargas Rodríguez aún necesita recursos económicos para repatriar a su ser querido, es por eso que colocan a disposición los siguientes datos para que cualquier persona que pueda colabore con ellos. 

Pago móvil: 

Banco de Venezuela: 0102.

Teléfono: (0414) 793-04-60. Cédula de Identidad: 28.229.179. 

Cualquier información contactar a Greimar Vargas: (0414) 793-04-60.

Sueños truncados 

Hace dos años, Yeimy Yenileth dejó los caminos de su país para hacer nuevas vías para encaminarse hacia un mejor futuro. Pero para hacerlo, tuvo que desprenderse de su familia y de un ser muy valioso; su hija, quien para ese entonces tendría cinco años de edad. 

La mujer, quien se desempeñaba como manicurista, residía en la Avenida 5 de Julio de la ciudad de El Tigre. Emigró para Brasil en busca de nuevas oportunidades, pensando en su pequeña y en el resto de sus parientes. Pero el sueño de ver, sentir y tocar a su hija, se las truncaron unos desalmados; así como a su niña, quien ya no podrá sentir el calor de su mamá y solo le tocará despedirse del ser que le dio la vida cuando la vea por última vez a través de un vidrio: con los ojos cerrados, y recordando los buenos momentos que pasaron juntas. 

Yeimy Yenileth, con esfuerzo, logró reunir un dinero para venir a buscar a su pequeña, ese era su plan a corto plazo, pero el martes 5, entre la 1:30 pm y 2:00 pm unos facinerosos ingresaron a su residencia para robar. Según lo reseñado por diarios brasileños, los vecinos escucharon fuertes ruidos en la casa de la víctima, incluso, uno que parecía como si la cabeza de la dama la chocaban contra la pared. 

No fueron suposiciones de los habitantes. Pasaba algo. Pero cuando se dieron cuenta ya era muy tarde. A Vargas Rodríguez le habían arrebatado la vida de varias cuchilladas, y una amiga fue la que encontró su cuerpo. 

El caso generó conmoción en la zona; pues a la víctima la apreciaban mucho, ya que era una muchacha que no andaba metida en problemas y solo salía de su casa a su trabajo. Además, era cristiana.

La policía del vecino país maneja por ahora el móvil de robo.

Cactus24 (08-07-2022)

Lo más popular