jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaTesoro de EEUU renueva transacciones para exportar gas licuado de petróleo que...

Tesoro de EEUU renueva transacciones para exportar gas licuado de petróleo que involucren a Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU emitió este jueves 7 de julio la licencia general N.° 40 que autoriza todas las transacciones relacionadas con Venezuela para exportar o reexportar gas licuado de petróleo.

La OFAC renovó la licencia a Venezuela que le permite a Pdvsa exportar gas licuado de petróleo con ciertas limitaciones, la autorización tiene fecha hasta el 12 de julio de 2023, informó La Patilla.

A continucación la traducción íntegra de la licencia

LICENCIA GENERAL NÚM. 40A
Autorización de Ciertas Transacciones de Exportación o Reexportación de Gas Licuado de Petróleo a Venezuela

(a) Salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de petróleo licuado gas a Venezuela, involucrando al Gobierno de Venezuela, Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA), o cualquier entidad en la que PdVSA posea, directa o indirectamente, un 50 por ciento o más intereses, que están prohibidos por la E.O. 13850 del 1 de noviembre de 2018, modificada por E.O. 13857 de 25 de enero de 2019, o E.O. 13884 del 5 de agosto de 2019, cada uno incorporado a la República de Venezuela.

(b) Esta licencia general no autoriza:
(1) Cualquier pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo; o
(2) Cualquier transacción o actividad prohibida por el VSR, prohibida por cualquier otra parte del 31 CFR capítulo V, o que involucre a cualquier persona bloqueada que no sea PdVSA, cualquier entidad en la que PdVSA posee, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, o cualquier Gobierno
de Venezuela persona que está bloqueada únicamente de conformidad con E.O. 13884.

(c) A partir del 7 de julio de 2022, se reemplaza la Licencia General N° 40, de fecha 12 de julio de 2021 y
reemplazada en su totalidad por esta Licencia General No. 40A.

Nota a la Licencia General No. 40A: Nada en esta licencia general exime a ninguna persona del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluido el Departamento de Oficina de Industria y Seguridad de Comercio.

Lo más popular