sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesSacerdote colombiano fue condenado por pederastia en Panamá

Sacerdote colombiano fue condenado por pederastia en Panamá

Las autoridades de Panamá reportaron que un sacerdote de nacionalidad colombiana fue condenado por pederastia, se trata del religioso Luis Ruiz Quiroga de 51 años a quien el Ministerio Público de dicho país  en vocería de la fiscal superior Zuleyka Moore indicó que se “logró su condena por delitos libidinosos”.

Según indicaron las autoridades panameñas el sacerdote Ruiz habría cometido actos libidinosos agravados en perjuicio de un menor de 17 años de edad. En esa instancia la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylín Jaén, procedió a emitir la sentencia N°. 1244 de 5 de julio de 2022, en donde se condena a cinco años de prisión al presbítero colombiano.

«Se declaró la responsabilidad penal de esta persona por el delito de actos libidinosos en perjuicios de una persona menor de edad (…) Se dictó la sentencia donde se puso como pena principal 60 meses de prisión«; dijo a la prensa la fiscal superior de Delitos Sexuales, Zuleyka Moore.

El sentenciado  sacerdote Luis Ruiz, ya está en prisión. De acuerdo con la Arquidiócesis de Panamá, tras la denuncia inicial, Ruiz «ha sido cesado de sus funciones pastorales».

«Inmediatamente, se conoció la información, se contactó a la familia del menor y se les acompañó ante el Ministerio Público donde se presentó la querella respectiva»; detalló la autoridad religiosa en un comunicado.

El sacerdote condenado a 60 meses de prisión trabajaba en la iglesia Cristo Redentor, en San Miguelito, y antes en la parroquia Espíritu Santos. Ambas situadas en el área metropolitana, de acuerdo con la información disponible.

«Esta persona fue incluida en la lista de ofensores sexuales de la República de Panamá», dijo el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en un comunicado.

Cactus24//07-07-2022

Lo más popular