martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesLuis Arce solicita investigación de fondos otorgados a su partido

Luis Arce solicita investigación de fondos otorgados a su partido

El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió al Ministerio de Justicia indagar las denuncias sobre la supuesta recepción de fondos económicos de un argentino acusado de narcotráfico al partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), según el ministro de Justicia, Iván Lima.

“El presidente Arce ha derivado el tema al Ministerio de Justicia. El viceministerio de Transparencia ha abierto un caso y ha iniciado una investigación sobre este aspecto», indicó Lima.

Lima dio la información en una entrevista con un medio privado local que le consultó sobre las denuncias realizadas la semana pasada por el diputado oficialista Rolando Cuéllar en contra del vicepresidente de su partido, Gerardo García.

«Como Ministerio de Justicia, hemos recibido el mandato del presidente y el vicepresidente de investigar, de aclarar y darle respuestas al pueblo boliviano sobre esa temática, que de ninguna manera puede quedar sin investigación y sin respuestas a nuestro pueblo».

Según el parlamentario Cuéllar, Gerardo García agradeció en una carta en enero de 2017 a «Miguel Ángel Salazar Yavi», por «sus grandes contribuciones económicas» desde 2014.

La oposición en pleno, tras conocer la denuncia Cuéllar, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que abra una investigación por este caso.

Los opositores consideran que, si se comprueba el aporte irregular de fondos económicos, el TSE debe anular el estatuto legal del MAS, lo que le impediría participar en elecciones nacionales, departamentales o municipales.

Cactus24/ 07-07-2022

Lo más popular