sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesÁlvaro Delgado sobre suspensión de vacunas a menores de 13 años: "Este...

Álvaro Delgado sobre suspensión de vacunas a menores de 13 años: «Este fallo es un disparate»

El secretario de Presidencia de Uruguay, Alvaro Delgado, criticó este jueves, en una conferencia, la decisión del juez Alejandro Recarey de suspender vacunas a menores de 13 años y dijo que harán «apelación inmediata».

“Los fallos se acatan, pero se pueden criticar y este es un disparate, que dicta entre otras cosas, en su fundamento, que el plan de vacunación es ilegal e inconstitucional y que pesaron los intereses económicos de las empresas farmacéuticas privadas», dijo.

El secretario afirmó que desde el gobierno preparan la apelación inmediata del fallo judicial, que consideran que el argumento es «inadmisible» y que «pone en riesgo la salud de los menores».

«Estoy muy preocupado y hay muchos que están indignados», dijo el secretario y agregó: «No me siento muy orgulloso como uruguayo del fallo».

En ese mismo orden, recalcó que «la decisión de este juez pone en la Justicia la responsabilidad de la posible afectación de la salud de una cantidad de menores en Uruguay que se querían vacunar».

Delgado detalló que en la jornada de este jueves había habilitados para segunda dosis 5.800 menores, «muchos con comorbilidades, muchos con prescripción médica» y recordó que el plan de vacunación es voluntario, con «gran porcentaje de adhesión».

Por su parte, el prosecretario de Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés enfatizó que «Vamos inmediatamente a apelar porque estamos muy preocupados por los padres, por las madres».

Cactus24/ 07-07-2022

Lo más popular