viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónConcecarirubana trabaja para garantizar el control de precios

Concecarirubana trabaja para garantizar el control de precios

La Coordinación de Desarrollo Económico encabezada por el edil Pedro Da Costa Gómez, sostuvo un encuentro con los entes de seguridad y atención al ciudadano en aras de atender las diferentes denuncias realizadas por el descontrol de precios en algunos establecimientos comerciales.


La mesa de trabajo estuvo conformada por el director de Rentas y Tributos, Nelson Bracho; director de Policarirubana, comandante José Lugo; los comisionados Arizon Sotelo y Denny Álvarez por Polifalcón; el coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE) Henrry Hernández; y el Capitán Freddy Mejías en representación de la Guardia Nacional Bolivariana.


La razón de este encuentro es atender las reiteradas denuncias en materia del descontrol de precios de los artículos y alimentos de la cesta básica. En tal sentido, se propone realizar algunas visitas en comisiones en las cuatro parroquias del municipio Carirubana; con la intención de hacer cumplir los derechos del consumidor.


Es de recordar, el reciente decreto 008-2022, emanado por la cámara municipal de Carirubana; en el que se exonera de impuestos algunas actividades económicas. Un sacrifico fiscal, y que debe ser reflejado en el consumidor final.
Da Costa manifestó que “Es nuestra responsabilidad velar por los derechos y garantías de los habitantes del municipio Carirubana, tal como lo reitera el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark, nuestro alcalde Abel Petit conjuntamente con el apoyo de la presidenta de Concecarirubana, Sabrina Leal y demás legisladores”.


Para concluir el edil aseveró que “Vamos a velar porque esto se cumpla; no podemos permitir que los comercios trabajen con diferentes tasas cambiarias cuando existe una tasa por el Banco Central de Venezuela”.

Lo más popular