Presidente de Ecuador acepta renuncia de tres ministros

Anuncios Google

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó el martes las renuncias de tres ministros de su gobierno, incluido el de Economía y Finanzas, Simón Cueva, y la de Salud, Ximena Garzón, dijo el gobierno en un comunicado, días después de protestas que sacudieron el país.

Blom

 

El tercer funcionario en dejar su cargo fue el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera. Lasso agradeció a los exministros por su «leal y valioso servicio», agregó el comunicado. Señaló que los reemplazos se nombrarán hoy a las 17:00 hora local (22:00 GMT).

El secretario de la Función Pública de Ecuador, Iván Correa, reveló la inminente partida de Cueva durante una entrevista con el medio de televisión local Teleamazonas el pasado lunes y agregó que también se avecinaban otros cambios.

Las renuncias se producen después de más de dos semanas de protestas en Ecuador, que provocaron al menos ocho muertes y afectaron gravemente a la industria petrolera del país, su principal fuente de ingresos.

El gobierno llegó a un acuerdo para poner fin a las manifestaciones la semana pasada con los líderes de las protestas indígenas, que habían exigido subsidios a los combustibles y el fin de una mayor expansión de las industrias petrolera y minera.

Los cambios de gabinete eran necesarios, agregó Correa.

Reuters vio más tarde el lunes una carta que detallaba la renuncia de Garzón, en la que agradecía a Lasso por la oportunidad.

El mandatario ecuatoriano también aceptó la renuncia del secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, dijo el gobierno.

Cactus24 05-07-22

Anuncios Google