viernes, abril 26, 2024
InicioFalcón12 derrames de petróleo en el Golfete de Coro en menos de...

12 derrames de petróleo en el Golfete de Coro en menos de dos años

Pescadores de Rio Seco, en rueda de prensa, confirmaron la cantidad de derrames petroleros en el Golfete de Coro.

Según declaraciones del vocero nacional de los pescadores, Wilmer Quintero, son 12 los eventos petroleros que han contaminado la zona y han puesto bajo amenaza la producción de langostinos en el occidente de Falcón.

Asegura que están vigilando el cumplimiento de los acuerdos con Pdvsa Occidente.

Quintero anunció que el principal acuerdo es la activación de un plan de saneamiento ambiental que se deberá activar en el mes de julio.

“Estamos planteando el saneamiento del golfete, hay un compromiso de saneamiento, de hecho, ya empezaron, estamos presionando para que se cumpla con el saneamiento porque nos están afectando”, declaró.

El pasado 20 de junio fue reportado el décimo segundo fuga de gas y fue solventado por un grupo de buzos especialistas enviados por la estatal petrolera.

Fuentes consultadas en Pdvsa Gas, aseguran que los buzos fueron traídos de la ciudad de Maracaibo.

Tanto los enlaces políticos municipales y del sector pesquero se negaron a detallar los acuerdos, sin embargo, Quintero anunció que la alcaldía de Miranda continuará desplegando jornada de atención social para mitigar el impacto de la contaminación en las familias. Muchos habitantes fueron expuestos a la pobreza por los grados de contaminación.

Los pescadores esperan ser indemnizados, un informe será consignado este jueves en Caracas con el fin de agilizar las indemnizaciones  a más de 1200 pescadores.

“Estamos solicitando una compensación, los trámites van muy adelantados, este jueves se van a finiquitar en Caracas”, dijo.

CACTUS24 05-07-22

Lo más popular