jueves, abril 25, 2024
InicioLos AndesTáchira: 18 niños víctimas de abuso sexual en lo que va de...

Táchira: 18 niños víctimas de abuso sexual en lo que va de 2022

Alrededor de 18 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual y actos lascivos en Táchira en lo que va de año. La mayoría de los niños y adolescentes con edades comprendidas entre 5 y 16 años fueron objeto de abuso por parte de un familiar o allegado.

Una cifra igual de preocupante fue la otorgada recientemente por la Fundación Muralla, que contaba durante el primer semestre un total de 28 casos de abuso sexual en el país, 25 de las víctimas eran menores de edad. Según la ONG, tres de esos casos estaban relacionados a trata de mujeres, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual.

En Táchira, particularmente los 8 casos con 18 víctimas que han sido difundidos hasta este mes de junio han ocurrido en los municipios Fernández Feo, Lobatera, Capacho Viejo, Michelena, La Tendida, Uribante y San Cristóbal. En la totalidad de los casos, los agresores han sido detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Casos

Un caso muy reciente ocurrió en el municipio Uribante, donde un hombre de 64 años abusaba de sus nietos de 5 y 7 años mientras los cuidaba. El agresor, quien se dedicaba a la agricultura, cuidaba a 4 de sus nietos mientras su nuera trabajaba. La madre de los pequeños puso la denuncia cuando se dio cuenta que dos de sus hijos estaban caminando mal y tenían sangre en sus ropas.

También una abuela puso la denuncia en el Centro Policial del municipio Lobatera, sobre el abuso sexual que un hombre le propinaba a sus dos nietas. El hombre quien era la pareja de su hija, venía violando a las dos niñas de 7 y 8 años desde hacía unos meses.

Las niñas ya le habían contado a su madre, pero esta las tildó de mentirosas. El hombre y la mujer fueron detenidos.

Asimismo, un docente fue puesto en prisión en Michelena cuando queda al descubierto que desde hacía al menos un año abusaba sexualmente de un alumno de apenas 11 años de edad. Según se pudo conocer, el adolescente venía siendo amenazado por el profesor para que no dijera nada.

El educador fue puesto a órdenes del Ministerio Público

Un caso que causó conmoción en la región fue el ocurrido en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, donde dos hombres violaron a 7 niñas de la zona. El primer agresor, de 49 años, fue señalado del abuso sexual de cuatro niñas en edades comprendidas entre 10 y 12 años. El segundo es señalado de violar a tres pequeñas más.

Según se desprendió de las fuentes policiales, los sujetos usaban dulces y otros regalos para acercarse a las pequeñas y conseguir abusar de ellas en espacios solitarios. Trascendió también, que un hombre abusaba sexualmente de su hija de 14 años en Capacho Viejo. Según los reportes oficiales, el sujeto vivía con dos hijos, a la adolescente la violaba y al niño lo maltrataba físicamente.

Otro profesor habría cometido actos lascivos contra una de sus alumnas en Colón, municipio Ayacucho. Según contó la víctima, el profesor le había propuesto unas clases privadas en su casa para poder aprobar una de las materias, la joven accedió, pero estando en el lugar el hombre comenzó a tocarla y esta salió huyendo para contar a su progenitora lo que había ocurrido. El sujeto fue detenido./La Prensa del Táchira.

Cactus24 (04-07-2022)

Lo más popular