La UE proporcionará a Ucrania 523.000 millones de dólares en asistencia financiera 

Anuncios Google

La Unión Europea proporcionará a Ucrania asistencia financiera valorada en más de 500.000 millones de euros (523.000 millones de dólares) para ayudar al país a implementar un plan para proyectos de infraestructura, recoge Bloomberg citando a funcionarios de la UE.

Blom

 

Según las personas consultadas por el medio, dicho plan consta de 2.000 páginas y será presentado en una conferencia que se celebrará del 4 al 5 de julio en la ciudad Suiza de Lugano.

En concreto, se trata de una lista de proyectos de infraestructura y seguridad, inversiones en el clima y la economía digital y de diversificación de los recursos energéticos. 

Sin embargo, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, se refirió al proyecto como «primer borrador», ya que la escala del esfuerzo para llevarlo a cabo será «difícil».

En tanto, el bloque económico advirtió que cualquier transferencia de fondos a Kiev debe estar acompañada por reformas desde la parte ucraniana, en especial de las políticas contra la corrupción y contra la influencia que los oligarcas ucranianos tienen en la economía del país. Cabe recordar que Ucrania ocupa el puesto 122 entre 180 países en el índice de percepción de corrupción.

En esa línea, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó recientemente en el Parlamento ucraniano que Kiev necesita seleccionar a «las personas adecuadas» para sus organismos anticorrupción lo antes posible.

Cactus24 04-07-22

Anuncios Google