jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEl “desgarrador” video en el que policías de EE.UU. le disparan decenas...

El “desgarrador” video en el que policías de EE.UU. le disparan decenas de veces a un joven afroestadounidense

La policía de Estados Unidos publicó, el domingo, un video de una persecución en Akron, Ohio, que terminó con la muerte de un afroestadounidense, a quien los agentes que lo perseguían le dispararon decenas de veces.
El jefe de policía de Akron, Stephen Mylett, dijo que no sabía la cantidad exacta de disparos efectuados contra Jayland Walker, pero que el informe del médico forense indica que en su cuerpo se encontraron más de 60 heridas.

Ese organismo cree que el joven de 25 años abrió fuego primero, por lo que los funcionarios, involucrados en una inspección rutinaria de tránsito en la noche del 27 de junio, temieron por sus vidas.

Walker no estaba armado cuando se escapó de su automóvil, pero la policía dice que luego se encontró una pistola en el interior del vehículo.

El alcalde de Akron, Daniel Horrigan, instó a la población de esa localidad a ser paciente a medida que han comenzado las protestas.

«El video es desgarrador, es difícil de asimilar», dijo Horrigan, después de que se publicaran las imágenes.

El fiscal general del estado, Dave Yost, prometió una «investigación experta, completa y justa» por parte de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio, mientras que la policía de Akron está llevando a cabo una investigación interna por separado sobre si los agentes violaron las reglas o políticas departamentales.

Los ocho funcionarios involucrados en el tiroteo, siete de los cuales son blancos y uno negro, se encuentran en licencia administrativa pagada.

BBC

Cactus24//04-07-2022

Lo más popular