jueves, marzo 28, 2024
InicioLos Andes Ascensos al personal militar de ZODI Mérida: 155 militares recibieron su jerarquía...

 Ascensos al personal militar de ZODI Mérida: 155 militares recibieron su jerarquía superior

El acto de ascenso a grados de jerarquía superior inmediata a 155 militares adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida se realizó el sábado 2 de julio en esta ciudad andina.


La actividad se llevó a cabo en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, en la avenida Urdaneta, específicamente en el aeropuerto Alberto Carnevali, y fue presidida por el G/D Juan Ernesto Quintero Sulbarán, comandante de la ZODI en esta entidad andina, acompañando por el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, diputado Pedro Álvarez, en representación del gobernador Jehyson Guzmán.


El ascenso es la promoción de grado o jerarquía que se obtiene como resultado de un proceso transparente y objetivo de la evaluación integral continua y permanente de los méritos acumulados, que en igualdad de condiciones le permite al militar ocupar un puesto de precedencia en el escalafón, tiene como finalidad fortalecer el espíritu militar y dar cumplimiento al principio de jerarquización en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los ascensos se efectúan de conformidad con el régimen establecido en el reglamento respectivo.


A este importante acto también hizo presencia el G/B Hernán Dionisio Rincón Paz, comandante del Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los 155 efectivos militares, en grados desde teniente coronel hasta sargento primero, acompañados por sus familiares, recibieron el merecido ascenso al grado inmediato que corresponde a su jerarquía.


El diputado Pedro Álvarez, presidente del Clebm, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, dijo que el extraordinario acto en el que hombres y mujeres patriotas venezolanos han recibido su merecido ascenso, puesto que han hecho efectivo su trabajo en pro del pueblo y de la patria, precisamente en una de las etapas que hemos vivido, una etapa de guerra no declarada pero que está allí presente que amenaza a nuestra patria y hemos contado con esa FANB.


El gobernador del estado, Jehyson Guzmán, dijo que su componente, así como los patriotas merideños, nos sentimos orgullosos de nuestra Fuerza Nacional Bolivariana y le damos nuestras felicitaciones a todo el personal que fue ascendido.


Por su parte, el G/D Juan Ernesto Quintero Sulbarán expresó que hoy día de ascensos para nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando se reconoce el trabajo, dedicación, lealtad, compromiso, entrega, así como otras condiciones profesionales que hacen acreedores al grado de jerarquía inmediata superior.


“Acto de verdadero patriotismo, de reconocimientos para ustedes, compañeros de armas, que han logrado alcanzar la paz de la patria con nuestras armas de la República con coraje, valor, disciplina y lealtad, herederos todos de la gloria de nuestros libertadores, herederos de nuestro Padre Bolívar y herederos del legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías”.


Manifestó el general, que sigamos teniendo ese espíritu de soldado, esa identidad del soldado en defensa de nuestra Constitución, en defensa de nuestra democracia, en defensa de nuestra patria, en defensa de la revolución Bolivariana como único sistema de gobierno capaz de garantizar nuestra verdadera independencia y soberanía. /Agustín Volcanes /Foto: AV

Lo más popular