viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésEl inventor del teléfono móvil sugiere a las personas dedicar menos tiempo a...

El inventor del teléfono móvil sugiere a las personas dedicar menos tiempo a sus dispositivos

Martin Cooper, el inventor del teléfono móvil, ha sugerido a quienes pasan demasiado tiempo en sus dispositivos, redirigir sus prioridades y buscar otras actividades.

En una conversación esta semana con el programa de noticias británico ‘BBC Breakfast’, el ingeniero estadounidense de 93 años afirmó que dedica «menos del 5 %» de su tiempo al celular.

Esta respuesta inquietó a su entrevistadora, Jayne McCubbin, quien de inmediato le preguntó: «¿Qué le diría a cualquiera, como yo, que gasta más de cinco horas [en el teléfono]?».

«¿De verdad? ¿De verdad pasas cinco horas al día? Yo te diría:’¡Aprovecha la vida, Jayne!'», contestó con una sonrisa Cooper, después de sorprenderse con la revelación.

Un informe sobre el mercado y la industria de la telefonía móvil reveló a principio de año que en la actualidad las personas dedican más tiempo que nunca a las aplicaciones móviles, e indicaba que cada individuo pasa un promedio de 4,8 horas al día inmerso en su ‘smartphone’, reseña noticias RT.

Martin Cooper es considerado uno de los pioneros de la telefonía móvil y se le atribuye el primer equipo inalámbrico de mano, el Motorola DynaTAC 8000X, cuyo prototipo apareció en 1973. La empresa Bell Labs había introducido la idea de las comunicaciones celulares en 1947, pero sus primeros sistemas fueron teléfonos para automóviles a través de los cuales se realizaban llamadas por canales de radio, y pesaban cerca de 12 kilogramos.

Lo más popular