La venezolana Winifer Rosmary Mendoza había sido reportada como desaparecida desde el pasado 30 de marzo de 2022, tres meses después, fueron hallados sus restos en el patio de su casa.
Las autoridades, luego de realizar la inspección técnica al cadáver, pudieron establecer que, presuntamente, el compañero sentimental de la mujer desaparecida la habría asesinado mediante asfixia mecánica y luego la sepultó en una fosa que él mismo cavó en el lugar donde trabajaban y vivían juntos en la vereda La Pradera, del corregimiento El Caimo; en zona rural de Armenia-Colombia.
Se presume que el hecho ocurrió el 21 de marzo de 2022, teniendo en cuenta que fue el último día en que los familiares vieron por última vez a Winifer Rosmary Mendoza, de 24 años de edad, reseña Infobae.
Solo fue hasta el 30 de marzo del año en curso que se realizó el reporte de desaparición ante las autoridades, por lo que se dio inicio a la investigación correspondiente.
“Hicimos efectiva una orden de captura de un hombre por los hechos que se presentaron en el corregimiento El Caimo. En tres meses de investigación se logró tener elementos suficientes y materiales probatorios y evidencia física que vinculan a esta persona en el hecho, al parecer habría causado la muerte a través de asfixia mecánica”, dijo el comandante de la Policía del Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba.