martes, abril 23, 2024
InicioFalcónCámara municipal de Zamora rechaza el intento de destitución del contralor municipal

Cámara municipal de Zamora rechaza el intento de destitución del contralor municipal

La Cámara municipal del municipio Zamora, ubicado en la costa oriental falconiana, rechazó este viernes, la propuesta del Síndico Procurador Municipal, Ernesto Faengo, que consistió en solicitar la destitución del Contralor Municipal, Helis Sulbaran, tras ser acusado de presentar un informe de gestión irregular, cuestionado por “no oponerse a la investigación sobre la venta de vehículos chatarra durante la gestión chavista”.

El Contralor municipal refutó la solicitud y dijo “para que una persona afirme que yo no entregué un informe de gestión debería haber ido a la contraloría de la República y tener pruebas y con esas pruebas afirmar lo que dijo”.

Sulbarán agregó que está preocupado por la crisis política naciente en el seno de la Cámara municipal contra la gestión del actual alcalde opositor, Orlando Millán.

“Esto no se trata de ganar o ganar, es preocupante, estamos hablando que si hubiesen logrado la destitución, iban a violar el debido proceso legal”, señaló.

Ivis Villalobos, presidenta de la Cámara municipal, expresó “que hubo una manipulación informativa” del síndico municipal contra los concejales y el procurador municipal.

La sesión estuvo llena de violencia verbal entre los concejales opositores.

Anunció que “habrá un nuevo contralor municipal por medio de un concurso, y aclaró que el actual funcionario no está ilegal”, aunque fue impuesto por los concejales chavistas.

Lo más popular