miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesCorte Suprema de Estados Unidos lanza revés a la lucha contra el...

Corte Suprema de Estados Unidos lanza revés a la lucha contra el cambio climático

La Corte Suprema de Estados Unidos limitó el jueves la capacidad de las autoridades reguladoras para aplicar la principal ley nacional contra la contaminación atmosférica, destinada a reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas, según AFP.

Por una votación de 6-3, con una mayoría de jueces conservadores, el máximo tribunal del país dijo que la Ley de Aire Limpio no da a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) una autoridad amplia para regular las emisiones de gases de efecto invernadero de las termoeléctricas que contribuyen al calentamiento global.

El fallo de la Corte podría complicar los planes del gobierno federal para combatir el cambio climático ya que su propuesta para regular las emisiones de las centrales se espera para fin de año.

El presidente Joe Biden tiene como objetivo reducir a la mitad las emisiones de gases invernadero de la nación para fines de la década y tener un sector energético libre de emisiones para 2035, mientras que las centrales eléctricas representan aproximadamente el 30% de la producción de dióxido de carbono.

Los argumentos del caso fueron analizados por el jurado el mismo día en que el informe de un panel de las Naciones Unidas advirtió que los efectos del cambio climático están a punto de empeorar, lo que probablemente hará que el mundo tenga más enfermedades, más hambre, más pobreza y más peligros en los próximos años.

El Plan de Energía Limpia presentado en el gobierno del presidente Barack Obama habría requerido que los estados redujeran las emisiones de la generación de electricidad, principalmente alejándose de las plantas que usan carbón, pero el proyecto nunca se aplicó.

Cactus24/ 30-06-2022

Lo más popular