jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesChina expresa su "firme oposición" al nuevo concepto de la OTAN

China expresa su «firme oposición» al nuevo concepto de la OTAN

China afirmó hoy que se opone «firmemente» al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, al que considera «repleto de sesgo ideológico y de valoraciones propias de la Guerra Fría», y denunció que «ataca y difama maliciosamente a China».

«Nos oponemos firmemente, treinta años después la OTAN aún continúa con su táctica de crear enemigos y de fomentar la confrontación de bloques. Este nuevo Concepto Estratégico ataca y difama maliciosamente a China. Daremos respuestas firmes y decididas a todo acto que socave nuestros intereses», dijo en un comunicado el portavoz de la Misión China ante la Unión Europea.

El nuevo Concepto Estratégico de la Alianza aprobado este miércoles en Madrid advierte de que China «desafía nuestros intereses, seguridad y valores».

«La OTAN se autoproclama una organización defensiva que aboga por el orden internacional basado en normas, pero ha pasado por alto al Consejo de Seguridad de la ONU y ha librado guerras contra estados soberanos», indicó.

Por último, el portavoz de la misión china ha destacado que el gigante asiático «mantiene una política extranjera independiente y de paz» y «es una fuerza para la paz mundial», «un contribuyente al desarrollo global» y «un defensor del orden internacional». «China nunca ha iniciado una guerra o ha invadido un centímetro de los territorios de otro país», ha recordado.

Cactus24 30-06-22

Lo más popular