Aprobado Acuerdo de Exoneración de Impuestos de Actividades Económicas

Anuncios Google

Este jueves 30 de junio de 2022, ConceCarirubana aprobó en sesión extraordinaria y de manera unánime el Acuerdo 008-2022; en el que se aplica la Reforma de la Ordenanza de Impuestos Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar; en el municipio Carirubana.

Blom

 


Con la aprobación de este acuerdo se otorga la exoneración parcial del pago de impuestos en algunas actividades económicas.


La presidenta de la cámara edilicia, Sabrina Leal explicó de manera detallada las actividades económicas que serán exoneradas.


En primera instancia las actividades de pesca, agricultura, avicultura, ganadería, silvicultura, apicultura y acuicultura y actividades similares y conexas con un cincuenta por ciento (50%) del Impuesto causado a cancelar.


Así mismo, se autoriza la exoneración del cincuenta por ciento (50%) del Impuesto líquido y exigible a quienes ejercen actividades en el ramo de hoteles, pensiones y afines, entendiendo como tales a: hoteles, aparta hoteles, pensiones, y posadas, hostales, campamentos, hospedajes, casas y cabañas alquiladas a temporaditas, hoteles de alta rotación y/o moteles.
Con estas condiciones se espera que el sector turístico sea reimpulsado, y así empezar a ver la afluencia de los temporaditas en el municipio Carirubana.


Para el restante de las actividades económicas e industriales o de índole similar, una exoneración del impuesto líquido y exigible a quienes ejercen tales actividades en un quince por ciento (15%) del impuesto que les corresponda cancelar dentro del período a partir del 01 de julio hasta el 31 de diciembre del año 2022.
Leal, enfatizó que “Nuestro pueblo tiene que saber que estas son las medidas que realizó el alcalde bolivariano, Abel Petit; y como equipo legislativo del municipio Carirubana, vamos a trabajar y apoyar por el bienestar de nuestro pueblo”.


Con la aprobación de este Reforma de Ordenanza se tiene la perspectiva que el sector empresarial cumpla con la palabra de ponerse al día en materia de impuestos, dejando a un lado la evasión, para aumentar la cantidad de contribuyentes.
Se espera que para el próximo año 2023, los sectores involucrados se pongan al día y así, reformar esta ordenanza, con esta disminución de impuestos para el beneficio de todos los carirubanenses.

Nota de prensa.

Anuncios Google