jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesTiroteo en centro de vacunación deja cuatro heridos en México

Tiroteo en centro de vacunación deja cuatro heridos en México

Un padre de familia y sus dos hijos fueron heridos este martes en el municipio de Puebla, al sureste de la capital mexicana, luego de que dos hombres abrieran fuego contra una cuarta persona en las afueras de un centro de vacunación contra la Covid-19, según autoridades mexicanas.

Dos agresores en una motocicleta se acercaron al Centro de Salud Francisco I. Madero y dispararon contra un hombre de unos 45 años de edad, provocándole heridas de bala; mientras, el padre hacía la fila junto sus hijos, una hembra y un varón de 9 y 10 años de edad, respectivamente, para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Los proyectiles también alcanzaron a los tres miembros de esa familia, quienes tras recibir los primeros auxilios fueron trasladados a distintas unidades de salud del territorio. Hasta el momento, los cuatro heridos se reportan de estables, aunque la niña recibió tres impactos de bala y presenta una situación más delicada, según las autoridades.

Los perpetradores del hecho huyeron del lugar de los hechos en una motocicleta; mientras los testigos se dispersaban o llamaban a las autoridades. Las averiguaciones preliminares de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado aportan el hallazgo de cerca de 13 casquillos en el asfalto. La zona permanece resguardada, para proseguir con las investigaciones.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Puebla, asegura que los agentes policiales colaboran con “el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos”, y exhorta a los ciudadanos a conceder información que contribuya a localizar a los agresores. 

El municipio de Puebla se encuentra en pleno desarrollo de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en niños, con edades comprendidas entre cinco y 11 años de edad.

Cactus24/ 29-06-2022

Lo más popular