jueves, marzo 28, 2024
InicioLa Gran CaracasPrivan de libertad a funcionario de la Alcaldía de Guarenas y su...

Privan de libertad a funcionario de la Alcaldía de Guarenas y su pareja por la muerte de una joven de 16 años

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el funcionario de la Alcaldía del municipio Plaza del estado Miranda y su pareja, Yhonny Ramón Jaramillo Cárdenas (44) y Yusmari Yurina Carvallo Arteaga (39), por su presunta responsabilidad en la muerte de una joven de 16 años de edad.

Tal suceso ocurrió el pasado 19 de junio en el sector Plan de La Guardia del mencionado municipio.

En horas de la madrugada de ese día, el padre de la víctima se encontraba con varias personas en una fiesta cuando surgió una discusión entre Carvallo Arteaga y uno de los organizadores, en la cual la mujer sacó un arma de fuego y efectuó dos disparos al aire.

Posteriormente, los imputados entraron a su residencia comenzaron a lanzar botellas a las personas que se encontraban en la celebración.

Seguidamente, la mujer le pasó un arma de fuego a su pareja y empezó a disparar por la ventana, razón por la cual hirió al progenitor de la adolescente en el brazo, mientras que la víctima recibió un disparo en el tórax que le ocasionó la muerte inmediatamente.

Después del hecho, el agresor llamó a la sede de la policía de esa localidad para notificar lo sucedido, por lo que ambas personas quedaron aprendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 30° de esa jurisdicción imputó a Jaramillo Cárdenas por el delito homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de autor, ocultamiento de arma de fuego y agavillamiento.

Por su parte, Carvallo Arteaga se le calificó el mismo tipo penal, pero en grado de cooperador inmediato, ocultamiento de arma de fuego y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 1° de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación femenina, ubicado en Los Teques.

Mientras, el hombre fue recluido en el Centro de Reclusión Rodeo II, ubicado en Guatire.

Nota de Prensa

Cactus24//29-06-2022

Lo más popular