En el Puerto Real de la Vela, municipio Colina del estado Falcón, pescadores y dueños de lanchas se anticipan para prevenir los estragos que pudiera causar Bonnie, la ciclón tropical que se desplaza de oriente a occidente.
La solidaridad que caracteriza a estos trabajadores del mar, se pone nuevamente de manifiesto y en un trabajo articulado, todos se ocupan de sacar del mar las embarcaciones y evitar que el oleaje pueda hundirlas, dañarlas o dejarla a la deriva.
En este contexto de prevención, los mismos han pasado las siguientes horas sacando y colocando cerca de la orilla las embarcaciones.
#29Jun #Falcón Pescadores y lancheros de La Vela ponen a salvo de "#Bonnie" sus embarcaciones pic.twitter.com/QnuIIcMHIu
— CACTUS24 (@cactus24noticia) June 29, 2022
El alcalde del municipio Colina, Rubén Colina; la secretaria de Seguridad municipal, comisionada Morelis Polanco; Protección Civil y Vigilancia Costera, han apoyado en esta faena a los pescadores y dueños de lanchas, que en tanto dure la emergencia o alerta, tienen prohibición de Zarpar de manera que no expongan sus bienes y vidas.
#29Jun #Falcón Pescadores y lancheros de La Vela ponen a salvo de "#Bonnie" sus embarcaciones pic.twitter.com/IHhciQfVht
— CACTUS24 (@cactus24noticia) June 29, 2022
Con fuerza manual, con vehículos rústicos, así como convoyes, la denominada unión cívico-militar-policial ha pasado la prueba de la solidaridad y trabajo en común cuando se trata de que ningún trabajador resulte afectado por el paso del ciclón. La vocera del Consejo de Pescadores de este municipio, Aidee Chirinos, también ha estado al frente de este trabajo mancomunado.
Cactus24//29-06-2022