sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionales89% aumentó paso de venezolanos a EEUU por la frontera sur

89% aumentó paso de venezolanos a EEUU por la frontera sur

En un 89% se ha incrementado el promedio del paso de venezolanos que a pie buscan ingresar a Estados Unidos. Estados como Texas, California, Arizona y Nuevo México reportan las tasas más altas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reveló que sus agentes han reportado 39.841 «encuentros» con migrantes venezolanos, que intentan acceder a territorio estadounidense por la frontera suroccidental.

El promedio mensual actualmente supera los 7900 y rebasa en 89% a la media registrada por ese despacho para el año fiscal 2021. Hace dos años fueron apenas 4500 casos, reseñó Crimen sin Castigo.

Más de 5,9 millones de venezolanos han salido del país en busca de mejores condiciones de vida ante la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, de acuerdo con los datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

En los últimos meses el paso de migrantes venezolanos de forma ilegal a Estados Unidos se ha incrementado notablemente, lo que ha puesto en alerta a las autoridades.

El mayor número de reportes registrados fue en diciembre de 2021, cuando hubo 24.946 contactos con migrantes venezolanos. La CBP señaló que luego de los centroamericanos, Venezuela aporta la mayor cantidad de individuos que intenta cruzar la frontera./La Prensa del Táchira.

Cactus24 (29-06-2022)

Lo más popular