viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesMuguruza duró solo 19 minutos en cancha para ser eliminada del Wimbledon

Muguruza duró solo 19 minutos en cancha para ser eliminada del Wimbledon

Garbiñe Muguruza se despide de Wimbledon. La española estuvo solo 19 minutos en cancha y como sucedió en Roland Garros, la exnúmero uno mundial de nuevo se despide de un Grand Slam sin poder superar el compromiso inicial ante Greet Minnen por 6-4 y 6-0.

El partido ante Greet Minnen, suspendido el martes por la falta de luz cuando la belga ya se había anotado el primer set (6-4), se retomó en la jornada de este miércoles.

Minnen endosó un ‘rosco’ a Garbiñe, 6-0, el primero de su carrera en Wimbledon y el sexto en toda su carrera en Grand Slam; en 19 minutos. 

Muguruza ha perdido su duodécimo partido de la temporada en apenas 20 partidos disputados. La duda que genera su juega la hace perder más que antes.

Nunca antes había caído en primera ronda en un mismo año en Roland Garros y Wimbledon. Nada se parece este 2022 a cómo terminó el año pasado: maestra de la WTA, tras ganar las WTA Finals, y en el podio del circuito femenino.

Contra Minnen, Muguruza no supo como resolver los problemas que la belga le puso en pista con su agresiva forehand y un espectacular primer servicio. 

Garbiñe cedió su saque y se vio ya 3-0 abajo nada más arrancar. En el noveno juego logró el break. Con 5-4 abajo y saque podía igualar el choque. No aprovechó dos bolas para el 5-5 y, en cambio, Minnen en la segunda que tuvo para el break se anotó el primer set.

Ni el parón de cerca de 20 horas mejoró el juego de Muguruza. En el reinicio del partido, todo fue una pesadilla para Garbiñe. La belga se anotó su saque en blanco para luego romper el servicio de su rival.

De nuevo con su servicio, Minnen no dio respiro y se vio 3-0 arriba en tan solo 10 minutos. Garbiñe no supo encontrarse cómoda en la pista y fue incapaz de mantener el saque. 

Cedió el segundo set y el partido con un 6-0 en contra. Un durísima resultado que certifica el mal momento que atraviesa la jugadora española este año.

Cactus24 29-06-22

Lo más popular