jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónClark: Falcón está en calma pero se mantiene alerta

Clark: Falcón está en calma pero se mantiene alerta

Un despliegue total de autoridades y equipos informó el gobernador de Falcón, Víctor Clark Boscán, ante la llegada de la onda tropical anunciada por el Instituto nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), por costas venezolanas.


“Falcón está, en estos momentos, en total calma, pero también en alerta, en acción preventiva y desplegada para garantizar la atención y acción oportuna para, Dios mediante, superar estas horas con el fenómeno climático”, dijo Clark.


En conferencia de prensa de este miércoles 29 de junio, la máxima autoridad del estado manifestó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Falcón se encuentra en total disposición para atender esta situación.


Dijo que se trabaja mancomunadamente con los gobiernos locales muy especialmente en los 14 municipios costeros: Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, Píritu, Tocópero, Zamora, Colina, Miranda, Falcón, Los Taques, Buchivacoa, Carirubana, Urumaco y Mene Mauroa.


Reiteró la prohibición del uso de las playas, parques nacionales, zarpe o cualquier otra acción que se pueda generar en lugares, considerados riesgosos. Además de la suspensión de actividades educativas.


Exhortó a los 69 consejos de pescadores de la entidad para que se abstengan de realizar acciones de pesca durante esta eventualidad, e indicó que a través de las instituciones de gobierno regional, serán resguardadas sus embarcaciones.


De acuerdo al mandatario, los ambulatorios y otros centros médicos han sido dotados de equipos de salud, también se han dispuesto de 16 ambulancias y seis unidades de rescate.


Se ha previsto de once lanchas de acción marítima, atención en los servicios de agua, gas, electricidad y distribución de combustible, muy especialmente para las unidades de carga pesada. De igual manera se hace seguimiento a la Coro Churuguara y otras vías de la entidad.


Con el fin de prever algún hecho mayor, y tomando en cuenta la integridad de la población, se han establecido refugios en los municipio Carirubana, Los Taques y Falcón.


El gobernador subrayó que a pesar del comportamiento favorable de este fenómeno tropical, “no quiere decir que vamos a disminuir las acciones preventivas y despliegue que hemos venido ejecutando”.


Exhortó a mantener la calma y resguardarse en sus hogares, pues la idea es pasar esta depresión tropical, con tranquilidad y responsabilidad.

Lo más popular