viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Carirubana activa en plan preventivo ante potencial ciclón tropical

Alcaldía de Carirubana activa en plan preventivo ante potencial ciclón tropical

A propósito de las declaraciones dadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, respecto al Ciclón Tropical Dos, anunciado por del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el alcalde bolivariano Abel Petit, sostuvo una reunión de planificación convocada por el CA. William Moreno Vanegas, comandante de la Base Naval, responsable del Órgano de Dirección de Defensa Integral en Falcón (ODDI) para la conformación de un plan de contingencia preventivo.

En la reunión estuvieron presentes además, el VA. Alfonso De Gregorio Meléndez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Insular Occidental (COMZODIMAINOC), Katerine de Petit, Jefa del Gabinete Social, CN. Rubén Ramírez Bernal, CN Milagros Coello, director y subdirectora del Hospital Naval TN Pedro Manuel Chirinos; la Dra. Mayerling Yanes, presidenta de Fundaprisa, junto a su equipo de trabajo, el Comisionado Jefe José Lugo Comandante de Policarirubana y Comisionado Jefe José Luis Ocando, director de operaciones, Cnel Robert Infante, Comandante de Bomberos; Ing. José Colina director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Emil Chirinos, Gerente de Operaciones de Corpoelec Paraguaná, entre otros. 

En este sentido, el alcalde informó que ante esta posible amenaza natural se encuentra activado todo su equipo de gobierno municipal a este plan preventivo, así mismo informó que este miércoles, inicia sus operaciones el Órgano Municipal de Dirección de Defensa Integral Carirubana (OMDDIC), que permanecerá alerta y en seguimiento de permanente de acuerdo al pronóstico de Inameh, cumpliendo de esta manera con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador del estado Falcón Víctor Clark.

Prensa Dircom Carirubana

Cactus24 (29-06-2022)

Lo más popular