jueves, marzo 28, 2024
InicioLaraViolinista venezolana obtuvo primera beca de la Orquesta Sinfónica de Chicago

Violinista venezolana obtuvo primera beca de la Orquesta Sinfónica de Chicago

Este lunes se conoció que la violinista venezolana, Gabriela Lara, se convirtió en la primera ganadora de una beca para ingresar a la Orquesta Sinfónica de Chicago.

La agradable noticia sobre la violinista venezolana la dio a conocer la Asociación de la Orquesta Sinfónica de Chicago a través de su página web. Desde allí explicaron que Lara asumirá su cargo cuando comience la temporada 2022-23 a partir del próximo mes de septiembre.

En ese sentido, informaron acerca de los beneficios que recibirá la joven tras ser galardonada con la beca de la Chicago Symphony Orchestra (CSO). Según la Asociación, ella ensayará y actuará con la orquesta, al tiempo que trabajará de la mano con directores reconocidos. Igualmente recibirá capacitación y tutoría durante tres años por parte de algunos músicos que componen la filarmónica.

Según reseña Experiencie, el Comité de Miembros de la CSO y la Federación de Músicos de Chicago, es un nuevo programa de becas que busca músicos de grupos tradicionalmente subrepresentados en las orquestas sinfónicas estadounidenses, incluidos, entre otros, personas negras, latinas o indígenas.

Cabe destacar, que tal como reseñó Morfema, Lara ya tiene vínculos con Chicago. Graduada en 2022 con una licenciatura en música en interpretación de violín de la Facultad de Artes Escénicas de Chicago en la Universidad Roosevelt, fue estudiante allí de Almita Vamos. Lara también recibió una Beca de Proyecto de Inclusión 2022 de la Orquesta de Grant Park.

Su recorrido en la música inició desde los 8 años, cuando comenzó a practicar y estudiar el violín en Venezuela. Allí, logró ser alumna del programa de educación musical El Sistema de Venezuela, se desempeñó como concertino de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela en 2017 y actuó con Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar como parte de una gira europea de 2016.

Cactus24//28-06-2022

Lo más popular