viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesSenador y su esposa son acusados de intentar extraer órganos a niño...

Senador y su esposa son acusados de intentar extraer órganos a niño huérfano para hacerle trasplante a su hija

El exvicepresidente del Senado de Nigeria, Ike Ekweremadu, y su esposa, Nwanneka Ekweremadu, fueron arrestados en el Reino Unido,  acusados ​​de conspirar para llevar a un niño y sustraerle los órganos para su propia hija.

Las autoridades del Reino Unido dijeron que la pareja llevó a un niño con el propósito de sustraer órganos. El joven de 15 años de edad ahora ha sido protegido por el gobierno.

Aunque la policía del Reino Unido no mencionó de inmediato las afiliaciones de los sospechosos, Peoples Gazette confirmó que el Sr. Ekweremadu,  fue el arrestado.

“Ambos han sido puestos en prisión preventiva y comparecerán en el Tribunal de Magistrados de Uxbridge.

“Se ha salvaguardado a un niño y estamos trabajando en estrecha colaboración con los socios para brindar apoyo continuo.

Las averiguaciones en contra del senador y su esposa comenzaron cuando fueron acusados de esclavitud moderna. Tras continuar con las indagaciones la policía descubrió que intentaban llevar al adolescente sin hogar a Turquía, donde procederían a extraerle los órganos.

Aunque la versión policial no específica de qué órganos exactamente se trataba, sí detallaron que estos serían para la hija del senador y de su esposa quien sufre de insuficiencia renal.

La pareja fue detenida en el aeropuerto de Heathrow cuando intentaban abordar un avión junto al adolescente.

Cactus24//28-06-2020

Lo más popular