jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesSe hizo pasar por jovencito en TikTok y secuestró a una niña para...

Se hizo pasar por jovencito en TikTok y secuestró a una niña para pedir limosna en la calle

Autoridades del Estado de México pusieron fin al reinado de impunidad de un hombre que a través de la vulnerabilidad de las redes sociales aterrorizaba a menores de edad en el municipio de Tecámac.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigó y persiguió a un hombre por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzada. Se trata de Juan Martín N, quién fue vinculado luego de que se acreditara su probable participación en el delito cometido contra una menor de 12 años de edad.

El sujeto contactó a la niña por la red social de videos cortos y al poco tiempo se convirtió en su novio. Ella creía que se trataba de un adolescente.

Juan Martín «N» comenzó a tener una relación de supuesto noviazgo con la niña tras conocerla por Tiktok, al poco tiempo consiguió información sobre su residencia y acudió hasta su casa.

Una vez en la casa de la pequeña la obligó a irse con él bajo la amenaza de que, si no lo hacía, él atentaría contra toda su familia. La víctima, atemorizada, accedió.

Obligada a pedir dinero

El hombre la llevó a su vivienda donde compartía el espacio con su esposa e hijos. La niña fue obligada a pedir dinero en las calles y en los comercios cercanos. Luego debía llevar lo que recolectaba a la casa de su secuestrador.

La madre de la víctima se enteró de lo que ocurrió y dio con el lugar donde estaba la niña, según informa el medio Sin Embargo.

Este individuo fue detenido por personal del área de Género de la FGJEM, y ya enfrenta además, otro proceso legal por su posible participación en el delito de violación, por lo que fue ingresado a un Penal.

Cactus24//28-06-2022

Lo más popular