Duque llama «asesino» a Maduro, quien habló de “nueva etapa de relaciones de paz” con Petro

Anuncios Google
El presidente de Colombia Iván Duque, arremetió contra Nicolás Maduro, cuando el mandatario venezolano hablaba de una “nueva era”, refiriéndose a las relaciones con Colombia por la elección del nuevo presidente, Gustavo Petro.

Duque le salió al paso y no dudo en decirle «criminal» y «asesino» al líder venezolano, Nicolás Maduro, aprovechando para califica la diplomacia «de almíbar» que acostumbran a practicar algunos países en relación a Caracas.

«Nicolás Maduro es un criminal, es un asesino y por eso lo denuncié ante la Corte Penal Internacional», dijo Duque y recordó como referencia la denuncia que presentó en el año 2017, en su época de senador de la República, donde lo acusó por presuntas violaciones de Derechos Humanos.

«Hay países que han tenido con él (Maduro) una diplomacia meliflua, una diplomacia de almíbar, timorata, tímida, por no decir derrotista, y uno frente al crimen no se puede doblegar«, afirmó Duque.

Así dijo Duque, «semejante atrocidad» en relación a la denuncia contra Maduro, dejando claro que no han sido impedimento para que Colombia mantenga una relación de «fraternidad» con los venezolanos y llegar a acoger a un poco más de 1,8 millones de emigrantes «en un gesto que no tiene antecedentes en la historia de la migración».

Concluyo Duque diciendo hoy en su participación en la conferencia de los Océanos que se celebra en Lisboa.

«Tenemos la ola más grande de fraternidad por el pueblo venezolano, pero también la más clara firmeza frente a un régimen oprobioso, mafioso, y además con vínculos con el terrorismo internacional».

Cactus24//28-06-2022

Anuncios Google