martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesDeslizamiento de tierra afectó 22 viviendas en Medellín

Deslizamiento de tierra afectó 22 viviendas en Medellín

Las fuertes lluvias de ayer lunes 27 de junio sobre la ciudad de Medellín ocasionaron un deslizamiento de tierra en el sector de Palos Verdes -Manrique,  dónde 22 viviendas tuvieron que ser evacuadas, por las inundaciones presentadas y otras por prevención.

Cerca de 100 personas salieron de sus casas por la emergencia presentada; las autoridades se encuentran evaluando si hay personas desaparecidas ya que el movimiento de tierra fue de grandes dimensiones.

El hecho, que fue atendido por Bomberos Medellín y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), dejó un balance de cinco locales comerciales y 22 viviendas afectadas.

Durante toda la noche, personal del Equipo Técnico del Dagrd y 14 unidades bomberiles realizaron las inspecciones en un perímetro de seguridad de 1.600 metros.

También acompañaron la evacuación preventiva de los inmuebles con el fin de salvaguardar la vida de quienes habitan allí, ya que el hecho no generó lesiones o pérdidas humanas, pero sí es una zona de riesgo para quienes residen en esta.

CACTUS24 28-06-22

Lo más popular