domingo, abril 28, 2024
InicioFalcón250 trabajadores despedidos de empresa paraguanera aceptaron reenganche

250 trabajadores despedidos de empresa paraguanera aceptaron reenganche

El pasado 30 de mayo, fueron despedidos más de 400 trabajadores de una empresa encargada del empaquetado de las bolsas Clap, ubicada en la Zona Franca de la península de Paraguaná. Hoy se conoció que 250 de ellos fueron reenganchados y el resto prefirió no regresar.

La información se difundió durante una concentración masiva en apoyo al Gobierno nacional, realizada este martes 28 de junio en la plaza José Leonardo Chirinos (Obrero) de Punto Fijo, donde el presidente de Central Socialista de Trabajadores del estado Falcón, Francisco García ofreció los detalles.

Aseguró que una vez conoció sobre el despido de los 400 trabajadores inició los trámites en defensa de la clase obrera. «Nos fuimos a Caracas y presentamos el caso ante el Ministerio del Trabajo y con la orden el Presidente se logró hacer justicia social con esta masa laboral de la península de Paraguaná», explicó el sindicalista.

En otro orden, García expresó que en la concentración donde participaron empleados de la administración pública, se demostró el respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, asegurando que trabaja en la recuperación económica del país, pese al bloqueo y las sanciones para devolverle un salario digno a los venezolanos», expresó.

Puso de ejemplo la mesa de acuerdos con el gobierno norteamericano, al igual que la solicitud de algunos gobernantes europeos que piden la incorporación de Venezuela al mercado petrolero. «Esto es un avance importante que posiblemente traiga acciones positivas para la economía nacional», resaltó Francisco García.

Por su parte, el alcalde de Carirubana Abel Petit, destacó a la masa laboral las medidas y acciones que viene ejecutando el Ejecutivo para mejorar los salarios. «Existen encuentro progresivos con los gremios y sindicatos en aras de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, no solo en salarios sino en beneficios socioeconómicos», dijo.

CACTUS24 28-06-22

Lo más popular