viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesHoy 27 de junio Venezuela celebra el Día del Periodista

Hoy 27 de junio Venezuela celebra el Día del Periodista

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el día del periodista en conmemoración de la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818 y considerado el periódico más importante de la independencia de Venezuela.

Desde 1965, se celebra este día en reconocimiento a la labor que los periodistas realizan a favor de la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, sin mentiras.

Los periodistas son profesionales que cumplen la labor vital de recopilar, analizar, procesar, publicar y proveer a través de diferentes vías, fuesen orales, escritas, visuales y gráficas, información sumamente importante sobre los acontecimientos en el mundo.

El periodismo es sinónimo de profesionalismo, análisis, pasión, lucha, valentía, y como lo dijo  el periodista y escritor Gabriel García Márquez es “el mejor oficio del mundo”.

Premio Nacional de Periodismo

El viernes 24 de junio, el jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022 dio a conocer quienes resultaron ganadores en las diversas categorías de la premiación.

El Premio Único de Periodismo Simón Bolívar lo obtuvo Felipe Saldivia por su reconocida trayectoria en el medio impreso.

Cactus24//27-06-2022

Lo más popular