viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónActivan "Brigadas Comunitarias Militares Escolares" desde U.E. Carlos Martinez Bueno

Activan «Brigadas Comunitarias Militares Escolares» desde U.E. Carlos Martinez Bueno

El alcalde de Miranda, Henry Hernández, junto al secretario general de gobierno, Luis Piña, y la autoridad única en Educación, Marelys Castro, conformaron las «Brigadas Comunitarias Militares Escolares» desde la Unidad Educativa Nacional Carlos Martinez Bueno.

En la actividad participaron representantes del gabinete regional y municipal; así como del sector educativo y la fuerza popular.

En este sentido, el doctor Piña destacó la importancia de las Bricomiles para comenzar a recuperar las instituciones educativas.

«Este es el primer liceo que será beneficiado a través de la red social VenApp, por eso estamos aquí para ratificar el compromiso del presidente Nicolás Maduro de mejorar sus instalaciones», apuntó.

Mientras, el primer mandatario municipal remarcó que son 382 participantes de la institución que serán los responsables de cambiar la realidad de su unidad educativa.

Destacó, Hernández que estas brigadas se abocarán a la reparación de infraestructura, de la mano del gobierno nacional, regional y municipal.

Por su parte, Marelys Castro precisó que las Bricomiles que se conformaron en Falcón serán las responsables de las reparaciones en los centros educativos programados en el cronograma del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

«Esta institución, con una matrícula de más de 1500 alumnos, ya está lista para ser rehabilitada».

Mientras, Hulmarielvis Leal, estudiante del quinto año, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por tan excelente iniciativa.

«Estamos felices por los cambios que podremos ver pronto en nuestra institución».

Cabe destacar que este sábado todas las brigadas creadas por el presidente Nicolás Maduro fueron activadas en todo el territorio nacional.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 27-06-22

Lo más popular