Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un bebé, y más de 320 resultaron heridas al derrumbarse parte de la plaza de toros el domingo en el centro de Colombia cuando se encontraba llena gente y en plena celebración de una feria, dijeron las autoridades.
El incidente ocurrió a la una de la tarde (hora local) en la ciudad de El Espinal, departamento de Tolima, cuando se llevaba a cabo una “corraleja”, un tipo de festejo en el que miembros del público entran en el ruedo conformado por una estructura de madera de varios niveles de alto que se arma para la ocasión.
Según el alcalde, Juan Carlos Tamayo, se derrumbaron 8 de los 44 palcos y en cada uno había 100 personas, unas 800 se vieron afectadas.
En un video con una imagen aérea se aprecia claramente cuando una parte de la plaza, con palcos de madera, se derrumba por completo y cae hacia dentro del coso taurino, provocando el pánico de los presentes. En otras grabaciones difundidas en redes se ve cómo cientos de personas corren aterradas y gritando desconcertadas ante el colapso.
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022
Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. pic.twitter.com/dMAq6uqlKX
El presidente electo, Gustavo Petro dijo; Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
En video quedó registrada la tragedia sucedida en el Espinal Tolima, cuando en medio de una corraleja se desplomaron varios palcos de la plaza donde se realizaba el evento. Vea el video aquí ⬇️ pic.twitter.com/fp6d7sxxos
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) June 26, 2022