Dos trabajadores fallecieron en China después de que el auto eléctrico fabricado por la empresa automotriz Nio, cayera desde el tercer piso del edificio de la compañía en Shanghái, mientras se realizaban pruebas de manejo.
La empresa informó que uno de sus empleados y un técnico perdieron el control del vehículo en una zona de aparcamiento, tras lo cual el auto rompió las ventanas y acabó en el suelo.
El fabricante confirmó el accidente a través de la plataforma china Weibo y declaró que, en las primeras investigaciones, no se ha detectado ninguna falla en el auto.
«Basándonos en el análisis de la situación en el lugar de los hechos, podemos confirmar de forma preliminar que se trata de un accidente y que no está relacionado con el propio vehículo», dice el comunicado.
Two killed as Nio electric car falls out of third floor of office in Shanghai: Two people were killed after an electric car made by China's Tesla competitor, the Niu, fell three floors in Shanghai Wednesday afternoon, according to the company's statement https://t.co/d5FBhV8Yma pic.twitter.com/CN3q7myvtC
— worldnews24eu (@worldnews24eu) June 24, 2022