Un video muestra a un hombre de California siendo arrastrado a un lugar seguro por un policía fuera de servicio y un surfista local momentos después de que un ataque de tiburón lo dejara con un fémur roto y «sangrando severamente» con lesiones en el estómago y el brazo.
El ataque ocurrió el miércoles a las 10:35 am en Lover’s Point Beach en Pacific Grove, California.
The 62-year-old man who was attacked by a shark in Monterey Bay this week says he's lucky to be alive.
"The shark bite was unlucky. But after that, I have just had so much good luck," Steve Bruemmer said in a statement. https://t.co/PKIBHhTWvH pic.twitter.com/HWGLzkdQ1s
— Brendan Weber (@BrendanNWeber) June 24, 2022
Según los informes, Steve Bruemmer estaba nadando a unos 150 metros de la playa cuando fue atacado.
Las imágenes muestran a Bruemmer tendido en una tabla de surf mientras dos nadadores reman furiosamente para llevarlo a la orilla.
Uno de los rescatistas que se muestra en el video, Heath Braddock, que estaba enseñando surf en el área a los niños, le dijo a KSBW: «Conseguimos mi tabla más grande y Paul, me ayudó a rodar a la víctima sobre la tabla boca abajo».
Otro de los rescatistas fue el oficial de policía de Sacramento, Paul Bandy. Bandy le dijo a la estación:«Estaba pidiendo ayuda a gritos, se notaba el sonido y la emoción en su voz de que definitivamente algo andaba mal y estaba golpeando el agua».
Cuando regresaron a la playa, un testigo dijo: «Su pierna casi fue cortada. Gravemente herido».
Los médicos esperan que la víctima esté bien. No será necesario amputarle la pierna.
Cactus24//25-06-2022