jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEmpalme de Petro y Duque instalará mesas de trabajo sobre Monómeros, Hidroituango...

Empalme de Petro y Duque instalará mesas de trabajo sobre Monómeros, Hidroituango y Metro de Bogotá

Este jueves se registró la primera reunión entre los equipos de empalme del presidente Iván Duque y del mandatario electo Gustavo Petro, en la cual se definió un cronograma de trabajo por sectores para ir avanzando en la transición de gobierno.

Mauricio Lizcano uno de los voceros del equipo de empalme de Petro, señaló que el presidente electo ha manifestado su interés para que se instalen mesas transversales y se aborden temas puntuales y de interés para su gobierno, como el Metro de Bogotá, Hidroituango, Monómeros y los fenómenos de hambre que está viviendo varias regiones del país.

De acuerdo al portal Semana, el ministro de Hacienda de Colombia José Manuel Restrepo señaló que el próximo 29 de junio inicia formalmente las reuniones con las diferentes carteras de gobierno Duque, en el que se abordará ese día temas relacionados con transporte, comercio y función pública, Ministerio del Interior, Justicia y Hacienda.

El 30 de junio los dos comités se concentrarán en discutir temas relacionados con la defensa nacional, Vicepresidencia, Ministerio de Educación, ciencias y salud.

El viernes de la próxima semana se revisará lo que está pasando con la caída de las acciones de Ecopetrol, ya que el jueves de esta semana Ecopetrol, arrancó con una caída de 8,23 % en la Bolsa de Valores de Colombia, hacia las 11 a.m. Del mismo día ya registraba una caída de 11,07 % y amenazaba con bajar hasta los 2.000 pesos o, incluso, menos.

CACTUS24 24-06-22

Lo más popular