viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesUcrania recibe lanzacohetes de largo alcance y alta precisión enviados por Estados...

Ucrania recibe lanzacohetes de largo alcance y alta precisión enviados por Estados Unidos

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, anunció este jueves la llegada de un poderoso sistema estadounidense de armas de largo alcance y alta precisión que Kiev espera pueda ayudar a cambiar el rumbo de la invasión de Rusia.

«Los Himars (High Mobility Artillery Rocket Systems) llegaron a Ucrania. Gracias a mi colega y amigo Lloyd Austin (su homólogo estadounidense) por estas potentes herramientas», expresó Reznikov en Twitter, junto a una imagen del sistema de lanzacohetes móvil instalado en vehículos blindados ligeros.

El ministro asimismo afirmó que este verano iba a ser «el último» para «algunos» de los «ocupantes rusos», sin precisar cuántos lanzacohetes recibió Ucrania.

Estados Unidos anunció a principios de junio que iba a entregar a Ucrania el sistema Himars, que tiene un alcance de 80 kilómetros y es muy preciso, superior al arsenal de los rusos.

El presidente de estadounidense Joe Biden había indicado que este sistema de misiles permitiría a Ucrania alcanzar objetivos clave en el campo de batalla y aseguró que no será utilizado contra el territorio ruso.

Kiev, por su parte, ha reclamado armas «potentes» y «pesadas» para repeler la ofensiva rusa en la region de Dombás.

Cactus24 23-06-22

Lo más popular