Putin: El papel del BRICS es importante ahora para construir un mundo multipolar

MOSCOW, RUSSIA - FEBRUARY 24, 2022: Russia's President Vladimir Putin is seen during a meeting with members of Russian business community in the Moscow Kremlin. Alexei Nikolsky/Russian Presidential Press and Information Office/TASS (Photo by Alexei NikolskyTASS via Getty Images)
Anuncios Google

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó este jueves en su discurso en la cumbre del BRICS la importancia que tiene actualmente esta asociación para construir un mundo multipolar.

Blom

 

«La credibilidad y la influencia del BRICS en la escena mundial no deja de aumentar año tras año», afirmó, señalando que los países miembros de la asociación «tienen un potencial político, económico, científico, tecnológico y humano realmente enorme». El mandatario ruso también señaló que los países del BRICS «fortalecen la colaboración en toda la gama de agendas globales y regionales».

En paralelo, Putin denunció que los países occidentales trasladan al mundo a través de mecanismos financieros sus propios errores en macroeconomía.

Este jueves arrancó la XIV Cumbre del BRICS, asociación internacional que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El líder chino, Xi Jinping, es el presidente de la cumbre de este año.

Cactus24 23-06-22

Anuncios Google