martes, abril 23, 2024
InicioFalcónImputan seis delitos al falso pastor y ginecobstetra

Imputan seis delitos al falso pastor y ginecobstetra

Hasta seis delitos imputó el Ministerio Público a José Gregorio Mujica, el hombre de 31 años que, haciéndose pasar por pastor evangélico y enlace de una fundación, abusaba sexualmente de mujeres de su congregación a las que mandaba a un consultorio en el que se hacía pasar por ginecólogo.

Abuso sexual, violencia sexual, actos lascivos, acoso, usurpación de funciones y ejercicio ilegal de la medicina, son los delitos por los cuales será procesado y enjuiciado el falso pastor y médico.

La delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo había detenido en el municipio Los Taques y verificado que registraba antecedentes por violencia sexual y actos lascivos, así como uso de documento fraudulento, reseña la información de Catus24.

Sobre el modus operandi, el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, detalló que este decía ser pastor evangélico y captaba a mujer que iban a una iglesia a las que ofrecía trabajos para una supuesta fundación llamada Cónica que las adiestraría y capacitaría. Para ganarse el trabajo estás debían realizarse unos exámenes médicos, en este caso citologías que eran un requisito indispensable para el cargo, exámenes que hacía en un local ubicado en Parque Amuay Abajo.

Mujica presuntamente manoseaba a las mujeres, reincidía en actos lascivos y llegó a someter por la fuerza y abusar sexualmente de una de ellas quien se rehusó a seguir la cita por el comportamiento lascivo del falso médico quien la sometió, abuso de ella y la estuvo acosando.

Cactus24 (23-06-2022)

Lo más popular