jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónSupuesto pastor que se hacía pasar por ginecobstetra habría abusado de varias...

Supuesto pastor que se hacía pasar por ginecobstetra habría abusado de varias feligreses 

La delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en el municipio Los Taques a un hombre con antecedentes por violencia sexual y actos lascivos quien, bajo la figura de pastor evangélico y haciéndose pasar por ginecoobstetra,  reincidia en delitos sexuales en perjuicio de mujeres que captaba en la iglesia y les ofrecía trabajos.

La información sobre la captura del falso médico José Gregorio Mujica, de 31 años, la dió a conocer el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Sobre el modus operandi detalló que este decía ser pastor evangélico y captaba a mujeres que iban a una iglesia a las que ofrecía trabajos para una supuesta fundación llamada Cónica que las adiestraría y capacitaría. No obstante, debían realizarse unos exámenes médicos, en este caso citologías que eran un requisito indispensable para el cargo, exámenes que hacía en un local ubicado en Parque Amuay Abajo de ese municipio.

Mujica presuntamente manoseaba a las mujeres, reincidía en actos lascivos y llegó a someter por la fuerza y abusar sexualmente de una de ellas quien se rehusó a seguir la cita por el comportamiento lascivo del falso médico.

El Cicpc comenzó a atar cabos sueldos, a tomar entrevistas, denuncias y recabar otros elementos, logrando nutrir una averiguación que hizo impostergable la detención del denunciado a quien incautaron guantes quirúrgicos, cajas de hisopos y lubricantes.

El detenido quedó a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público quien recién inicia la fase de revisión y verificación de todo lo relacionado a esta trama, que por ahora solo cuenta con la versión policial. 

Cactus24//21-06-2022

Lo más popular